Yonathan Berdún suele pasar por la casa de Cecilia Pallante a pedir ayuda para su familia. Entre una de las bolsas que ella le donó había varios objetos de valor que, para sorpresa de la mujer, el joven regresó a devolverlos.
“Que gran ejemplo”, “Realmente para destacar”, “Que buena persona”, “Para copiar y aplaudir”. Todos estos elogios fueron para Yonathan Berdún, un joven marplatense que tuvo un gesto inusual y para imitar con una docente universitaria de la ciudad: le devolvió una bolsa con dinero y las llaves de su casa que por error ella misma le había entregado.
La particular historia ocurrió el domingo a la noche y Cecilia Pallante, quien pudo recuperar sus pertenencias, decidió contarla en las redes sociales a modo de reconocimiento para Berdún, que suele pasar por su domicilio a pedir algún tipo de ayuda para su familia.
Según relató la docente en la carrera de Turismo en su cuenta de Instagram, todo comenzó así: “Anoche (por el domingo) pasó por casa y lo ayudé a cargar en su auto unos libros y una colección de revistas que habíamos dejado en la vereda y que podría vender para ayudar a sus hijos”. “Los libros le gustan a la nena. Tengo uno de 9, los mellizos de 7, la nena de 4 y el chiquito de 2”, fue la respuesta de Yonathan a Cecilia.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Cecilia Pallante (@ceciliapallante) el
Pero para sorpresa de Pallante, el joven regresó a su casa para devolverle una bolsa con dinero y las llaves de su casa que por error ella misma le había entregado. “Esa bolsa la pusimos por error al lado de otras que se podía llevar”, explicó la mujer.
Y enseguida contó que le pidió permiso para compartir la inusual historia en las redes sociales y compartió el número de teléfono de Yonathan (223 5 857953) para todos aquellos que quieran ayudarlo con trabajo o ropa para los niños. En ese sentido, un reconocido local de ropa marplatense se puso a disposición de Yonathan y le ofreció varias prendas para la familia.
“Gracias Yonathan por tus valores y tu sonrisa”, escribió Pallante al final del texto. E inmediatamente los elogios para el joven se multiplicaron en el posteo que juntó más de 1.100 “likes” y decenas de comentarios.
“Realmente para destacar”, “Para copiar y aplaudir”, “¡Gente humilde y con valores! Realmente para resaltar su acción”, “Qué bueno encontrar gente así. Nos vuelven las esperanzas que hay mucha gente buena”, fueron algunos de los elogios entre los usuarios.